«ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO»
Guía de Ajustes Curriculares y Estrategias de Inclusión para una Universidad Inclusiva y Accesible
Taller N°1
1. Conceptos generales sobre discapacidad con enfoque de derecho.
2. Lenguaje inclusivo.
3. Normativas vigentes.
4. Ajustes y adecuaciones curriculares
– Fases del proceso de adecuación
– La demanda de adecuación
– Condicionantes
5. Consideraciones generales.
6. Desafíos a enfrentar.
7. Equipo técnico de atención: funciones
Taller N° 2
1. Exigencias de la ANEAES para la acreditación y reacreditación en temas de inclusión y accesibilidad.
2. Metodología DUA
3. Plan nacional por los DDHH de las PCDs
4. Adecuaciones curriculares y necesidades educativas de los estudiantes en situación de discapacidad:
– En la docencia
– Asistencia a clase
– Las pruebas de evaluación
5. Ajustes de acuerdo a cada discapacidad
– Discapacidad intelectual
– Discapacidad psicosocial
– Síndrome Asperger