Son Atribuciones y Deberes del Administrador
FUNCIONES GENERALES Y ESPECÍFICAS
- Planificar, coordinar y controlar las actividades financieras y administrativas en base a las disposiciones legales vigentes.
- Coordinar la elaboración del Proyecto de Presupuesto de la Facultad conforme a las necesidades académicas, la Misión, la Visión y los objetivos previstos en el Plan Estratégico Institucional.
- Administrar y controlar la ejecución del Presupuesto de la Facultad, haciendo cumplir las leyes y reglamentaciones vigentes y las directivas emanadas por el Decano de la Facultad.
- Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales vigentes en las materias de su competencia, y mantenerse actualizado en relación con las mismas.
- Cumplir y controlar la organización administrativa de la Facultad y sus dependencias.
- Someter al Decano el Plan Financiero institucional.
- Elaborar conjuntamente con el Encargado de la UOC el Plan Anual de Contratación y someter al Decano para su aprobación.
- Controlar las tareas técnicas de los departamentos subordinados, recibiendo informes periódicos que permita la rendición de cuenta del Decano.
- Disponer la tenencia y guarda de los recursos financieros de la Institución provenientes de la transferencia de recursos derivados del Rectorado.
- Intervenir, de acuerdo a las disposiciones legales, en lo relativo a la recepción, destino y conservación de los bienes patrimoniales adquiridos por licitación pública, contratación directa, permuta o donación que afecte el patrimonio de la Facultad.
- Ejercer el control de los documentos respaldatorios de las operaciones de ingresos y egresos de fondos.
- Realizar otras tareas o actividades del sector asignadas por el Decano.