- FUNCIONES
- Planificar el POA de la Unidad, en coherencia con el PEI y el Plan de mejoras,
- Diseñar y evaluar políticas y estrategias eficaces para el mejoramiento continuo conducente a la calidad educativa institucional;
- Impulsar el logro de la Acreditación de las carreras profesionales y de la facultad;
- Proporcionar información idónea, oportuna y pertinente a los órganos de gobierno y autoridades académicas para una buena toma de decisiones y diseño de planes de mejora;
- Gestionar, a través de Rectorado, con instancias externas la evaluación y la acreditación de las carreras y de la Facultad de Ciencias Biomédicas;
- Desarrollar e implementar el sistema de calidad de la Facultad, mediante una oportuna formulación del Plan de mejoras basada en los resultados de los procesos de autoevaluación;
- Monitorear el Sistema de evaluación de la calidad académica de la facultad, tanto a nivel de programas académicos como institucionales con fines de mejora y acreditación de carreras e institucionales;
- Apoyar a los comités de cada carrera en los procesos de autoevaluación;
- Sensibilizar a la comunidad académica e institucional sobre los procesos de autoevaluación como acto reflexivo básico en la búsqueda de la calidad, logrando instalarla como una cultura institucional;
- Implementar sistemáticamente en coordinación con las instancias decisivas de la institución, los procesos de autoevaluación y evaluación, considerando los estándares de calidad nacional e internacional de la Educación Superior, con miras a la mejora continua;
- Planificar espacios de socialización permanente de los resultados y niveles de calidad que se logran mediante estos procesos;
- Solicitar el avance y cumplimiento de los POAS de las distintas unidades y o dependencias que funcionan en la facultad;
- Informar y difundir los resultados y niveles de mejora continua conducente a la calidad que se vienen alcanzando las diversas dependencias y la institución;
- Impulsar la interacción entre los equipos que participan de una manera u otra en los procesos de mejora continua;
- Administrar la documentación relacionada con los procesos de calidad y los marcos legales y jurídicos que los sustentan;
- Establecer mecanismos de comunicación con las agencias acreditadoras de carreras e institucionales, con el propósito de desarrollar los procesos de manera coherente con lo solicitado por estas agencias;
- Planificar, dirigir y coordinar el proceso de autoevaluación, con el fin de orientar el diagnóstico, la búsqueda de soluciones, y el establecimiento de estrategias que permitan introducir los cambios requeridos y la elaboración del informe final;
- Establecer un cronograma de trabajo y de los requerimientos económicos para llevar adelante la tarea;
- Dar a conocer los propósitos y objetivos del proceso de autoevaluación a toda la comunidad educativa;
- Garantizar claridad y transparencia en la planificación, desarrollo y evaluación del proceso, generando un clima de confianza y seguridad;
- Asumir el liderazgo, promover la participación, dirigir la socialización de los resultados y generar compromisos de los diferentes estamentos durante el proceso de la autoevaluación;
- Manejar la guía de autoevaluación con solvencia académica y liderazgo;
- Coordinar el trabajo con las subcomisiones que se organicen en las unidades académicas o programas;
- Orientar y supervisar los informes periódicos de los grupos de trabajo;
- Responsabilizarse, conjuntamente con los demás miembros y sub comités de la redacción del informe final, en sus aspectos de forma y de fondo;
- Preparar los aspectos relacionados a la recepción a los pares evaluadores, en su fecha de visita.